Aplicación móvil para detectar a tiempo el dengue



Es una aplicación que ofrece apoyo para el personal de salud en la atención de los pacientes con enfermedad por dengue. A través de una herramienta portátil, el personal de salud obtiene información rápida y confiable para el proceso de atención del paciente con dengue.

La aplicación está dividida en tres secciones: la primera incluye la información de la Guía para la Atención Integral del Paciente con Dengue desarrollada por el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud de Colombia y la Organización Panamericana de la Salud en el año 2010. La segunda sección permite realizar una clasificación adecuada del paciente con dengue de acuerdo a los grupos A, B y C de la misma guía, y enviar un reporte del caso a los organismos gubernamentales y/o administrativos que se definen para cada usuario en la configuración de la aplicación. La tercera sección muestra imágenes claves para la fácil recordación durante la atención del paciente con dengue.

Esta aplicación fue desarrollada en sólo 10 días por la Universidad del Norte, como una iniciativa de la División de Ciencias de la Salud y con el apoyo del Centro para la Excelencia Docente (Cedu) y la Unidad de Tecnologías para el Aprendizaje. Esta es la primera aplicación de corte educativo que desarrolla la Universidad.

¿Dónde puedes conseguirla?

Dengue App está disponible en versiones para iPhone, Ipad y Android 2.3.3 y versiones superiores en:

App Store y Google Play

Información tomada de: http://goo.gl/IDvrTt