Alerta de dengue en Medellín

La ciudad está alerta por la proliferación del mosquito transmisor del dengue así lo afirmó Gabriel Jaime Guarín, Secretario de Salud del Municipio de Medellín, en la rueda de prensa realizada este lunes 27 de mayo.

Hasta la fecha se han reportado 649 casos de dengue (402 más que el año anterior) de los cuales 12 son de dengue grave y un caso probable de muerte. Las alarmantes cifras se deben a las favorables condiciones climáticas que presenta Medellín pues en todas las comunas se presentaron indices positivos para la reproducción del zancudo Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad, con excepción a los corregimientos de Santa Elena y Palmitas.
"El zancudo se multiplica más dentro de la casa, todos los criaderos están a la mano" precisó el Secretario de Salud.

 

Debido a estas razones la Alcaldía de Medellín, mediante la Secretaria de Salud, invita a toda la comunidad a ser partícipes con las acciones de prevención del dengue, tales como:

- Elimine las aguas estancadas, sucias y limpias, y cubra las almacenadas en estanques, pocetas y baldes.

- Si cree tener los síntomas de dengue (dolor de cabeza, malestar general, dolor en la parte trasera de los ojos), acuda de inmediato a un médico. No se automedique.

- Al ser visitado por el personal de la Alcaldía de Medellín, permita el ingreso a su vivienda. Recuerde que el personal porta chaleco y gorra amarillo y se encuentra debidamente identificado con carné.


¡Prevenir el dengue es responsabilidad de todos!

0 comentarios:

Publicar un comentario