El niño y el dengue

A continuación te compartimos el cuento, sobre el dengue, realizado por Luisa Ospina, Nataly Zapata y Mariana Gómez, integrantes del Comité Estudiantil Antidengue de la Institución Educativa Vida para Todos Sec Sor Maria Luisa


El niño y el dengue
Erase una vez un niño llamado Juan que un día iba caminando por un estanque hacia su casa, de repente vió un zancudo encima de su brazo, le dió un fuerte golpe y el insecto murió.
A los días el niño se sentía indispuesto, al ver esto su mamá lo llevó al Hospital y el doctor le dijo que estaba infectado por el virus del dengue. La madre y el niño, al enterarse de esta noticia, le pidieron el favor al médico que les explicaran más del tema a lo que él respondió que ésta enfermedad tiene como sintomas vomito, fiebre, diarrea, dolor de cabeza y en algunas ocasiones hemorragias.
También les explicó que se transmite por la picadura de un zancudo (hembra) llamada Aedes Aegypti. En ese momento el niño recordó el incidente del otro día, le contó a su mamá y el médico a lo que el experto respondió que es muy usual que el zancudo viva en estanques o en lugares de las casas como rincones y cortinas.
Después de esta experiencia Juan siempre estuvo muy atento de los posibles criaderos del insecto que transmite el virus mortal, eliminó las aguas estancadas y le contó a sus compañeros sobre la temible enfermedad y los mecanismos de prevención que existen actualmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario