¡Alerta dengue!

A continuación te compartimos una anécdota sobre el dengue realizada por Susana Alzate Ortiz, integrante del Comité Estudiantil Antidengue del Colegio Sagrados Corazones:
¡Alerta dengue!

"Un día iba para el colegio y al subir a la ruta de transporte no había ido mi mejor amiguito. Me puse a pensar el por qué pues era muy extraño que el faltara. Espere al otro día para preguntarle pero tampoco asistió al colegio, de inmediato llamé a su casa, me contestó su papá y me dijo que le había picado un mosquito, pensé que estaba charlando y solté una carcajada. Él padre de mi amigo me contó, con una actitud muy seria, lo sucedido: Mi amigo fue a visitar a unos primos a un municipio cercano de la ciudad y mientras jugaban en el patio con materas de agua sucia vio diversos mosquitos, entre ellos uno muy grande se le paró en el brazo y lo pico. Después de ésto le dolían los ojos, presentó fiebre y vómito e inmediatamente lo llevaron al hospital más cercano. Tres días después de estar hospitalizado pudo llegar por fin a su casa a guardar reposo, tomó mucho liquido y se pudo recuperar rápidamente del dengue. 
Esta historia tuvo un final feliz gracias a las precauciones de su familia, desde eso en la casa de mi amigo y de sus primos no tienen materas con agua sucia ni otros lugares que se podrían convertir en posibles criaderos de zancudo transmisor de la enfermedad".

0 comentarios:

Publicar un comentario