¿Cuántos casos de dengue se han reportado en el país durante el 2013?


Los casos a nivel nacional de dengue han llegado a los 1378, de los cuales 38 corresponden a dengue grave y 1340 a dengue. Razón por la que Colombia continúa en epidemia del virus.
Los departamentos que tienen actualmente las mayores proporciones de incidencia según su población en riesgo son: Casanare, Vichada, Meta, Putumayo, Tolima, Cundinamarca,Santander, Arauca y Norte de Santander.

Para la semana 30, según fuentes del INS (Instituto Nacional de Salud) se han confirmado por unidad de análisis 77 muertes de las 208 probables notificadas. Las muertes confirmadas proceden de: Valle del Cauca (16), Tolima (10), Cundinamarca (cinco), Cesar (cinco), Norte de Santander (cinco), Meta (cuatro), Santander (cuatro), Atlántico (cuatro), Barranquilla (dos), Casanare (dos), Córdoba (dos), Huila (dos), Magdalena (dos), Putumayo (dos), Sucre (dos), Bolívar (dos), Arauca, Quindío, Vaupés, Vichada, Boyacá, Caquetá, Caldas y La Guajira con un caso cada uno para una letalidad por dengue grave de 4,6 % a nivel nacional. Este indicador se calcula con las muertes confirmadas por unidad de análisis del grupo funcional del INS (epidemiología, entomología, patología y virología).

0 comentarios:

Publicar un comentario